Asesoramiento : 0034 + 981 522788
Presentaciones.
- Las presentaciones:
Si usted organiza una fiesta o reunión, como buen anfitrión debe procurar presentar entre sí a los invitados. También, si coincide usted con dos amigos que no se conocen entre sí, debe proceder igualmente a presentarlos.
¿Cómo se realizan las presentaciones?
Hay una regla básica que debe tener siempre presente: la persona menos importante se presenta a la más importante, por tanto:
- El joven debe ser presentado a la persona de mayor edad.
- El hombre debe ser presentado a la mujer.
- El subordinado debe ser presentado al jefe.
- La persona de menor categoría profesional o social debe ser presentada a la de mayor categoría.
- La familia debe ser presentada a un tercero.
Basta con indicar el nombre y apellido de la persona presentada.
Si la presentación se realiza en una reunión o fiesta sería aconsejable dar alguna información sobre las personas presentadas, a efecto de facilitar que pueda surgir entre ellos algún tema de conversación:
Ejemplo: Te presento a Emilio de la Puerta, abogado y gran amante de la pintura. Por cierto, acaba de regresar de un viaje por Grecia.
Pero con moderación:
Ejemplo a evitar: Te presento a Emilio de la Puerta, hombre de honor, amigo de sus amigos, estudiante destacado que cursó la carrera de abogacía con premio extraordinario. Esposo amado y padre de familia ejemplar. Modelo de rectitud y decoro, ciudadano cumplidor, que paga sus impuestos.
Si usted está sentado y le presentan a una persona debe levantarse en señal de respeto. Sólo la mujer puede seguir sentada, aunque debería también levantarse si le presentaran a una señora de mayor edad o a un señor de elevada posición social.
Si usted organiza una fiesta de pocos invitados su obligación es presentarlos a todos. Si los invitados son numerosos, no estará obligado a presentarlos a todos, pero sí debe vigilar que ninguno de ellos deambule por la fiesta como "alma en pena", tratando de incorporarlo a algún grupo.
Como invitados a una fiesta, a una casa o cualquier clase de acto social, no podemos ser nosotros los primeros en dar el paso de las presentaciones. Siempre deberíamos esperar por el anfitrión que hace las veces de "introductor".
Ahora bien, si el anfitrión, como suele ser normal, tiene demasiados compromisos que atender, no será posible estar pendiente de todas las presentaciones de la fiesta.
Hay dos opciones para el caso en que los anfitriones estén muy ocupados y no nos puedan presentar:
- Recurrir a una amigo común que conozca a esa persona para nos sirva de "mediador" en la presentación.
- Optar por la fórmula de la auto presentación, siempre procurando no interrumpir.
Si optamos por auto presentarnos, o presentar a otras personas, hay que tener cuidado de que no estén ocupadas o en una conversación privada. Debemos procurar no hacer intromisiones a destiempo. Sobre todo con las personas más conocidas. Tampoco haga una auto presentación a una personalidad o autoridad importante (nadie se auto presenta al Rey o a un Primer Ministro).
En cualquier tipo de presentación, no debemos olvidar que debemos mirar a la cara de la otra persona, por importante que sea. Es muy poco educado desviar la vista, o bajar la mirada al suelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario