Asesoramiento : 0034 + 981 522788
La Imagen Corporativa
La imagen corporativa es la percepción que tenemos sobre lo que una empresa, organización, marca o línea de productos significa para un colectivo.
La creación de una imagen corporativa se desarrollada por un grupo de personas expertas en relaciones públicas que se dedican a gestionar la identidad (la esencia del producto) e identificación (rasgos particulares que diferencian al producto) de una marca u organización, utilizando principalmente los medios de comunicación, las redes sociales y otras formas de promoción para provocar el interés sobre los consumidores.
La imagen corporativa puede estar compuesta por uno o más elementos de manera conjunta o independiente que tienen como función acentuar la grafica de reconocimiento y solidez de una marca, producto o empresa, a través de ciertas características que le agregan valor por si solas.
Los componentes o elementos de la imagen corporativa son los siguientes:
- El nombre: es un elemento de designación verbal que el diseñador de la imagen corporativa convierte en una grafía diferente para que sea reconocida fácilmente por el consumidor
- Isotipo: parte de la composición de un logotipo en un diseño grafico o publicitario.
- Logotipo: es un elemento grafico que identifica a una persona, empresa, institución o producto que suelen incluir símbolos claramente asociados a lo que representan.
- Eslogan: es una frase memorable usada en un contexto comercial o político como expresión repetitiva de un tema o una idea.
- Emblema: es una composición artística que transmite un pensamiento mediante la combinación de imagen y texto.
La formación de la imagen corporativa es un proceso largo y complejo que permite la abstracción y simplificación de conceptos para que un individuo pueda condensar en su mente un conjunto de atributos representativos para identificar una empresa o productos.
Lina Patricia López Jaramillo
No hay comentarios:
Publicar un comentario