
El día oficial es el 11 de noviembre, Remembrance Day, en todos los países miembro de la Commonwealth of Nations; aunque solo recibe este nombre en Reino Unido, Australia y Canadá. En Estados Unidos se emplea “Veterans Day”, “Poppy (amapola) Day” en Malta Y Sur África, y “Armistice Day” en Francia, Nueva Zelanda y otros países.
Se celebra el día 11 de noviembre, como recuerdo al final de la Primera Guerra Mundial en 1918, recordando el esfuerzo de todos los soldados de las fuerzas armadas de esta y otras guerras, y fue ideado por el Rey Jorge V de Inglaterra el 7 de noviembre de 1919. En este día 11 del mes once, a las 11 de la mañana, se hacen dos minutos de silencio en recuerdo al armisticio.
En el Reino Unido, además de este día, se celebra el Remembrance Sunday, que es el segundo domingo de noviembre. En este día tienen lugar diferentes ceremonias organizadas por distintas asociaciones, en donde también se hacen dos minutos de silencio, que comienzan cuando la trompeta finaliza “The Last Post” y terminan con “Reveille”. A las 11 de la mañana, también puede encontrarse a la gente haciendo estos dos minutos de silencio en bancos y supermercados, etc. Pero el acto conmemorativo por excelencia; el más importante, tiene lugar en Whitehall, en el centro de Londres, a donde acude la Reina con el Primer Ministro y otros altos cargos, así como miembros del cuerpo militar, a llevar, junto con los veteranos, coronas de amapolas y otras figuras hechas a base de esta flor, que dejan a los pies del Cenotaph (monumento).

No hay comentarios:
Publicar un comentario