Acreditaciones - IECS

Bienvenidos a este blog

El objetivo de este blog de Protocolo y organización de eventos, es compartir los temas que surgen en nuestro foro Área de Postgrado de Protocolo, Ceremonial y Wedding Planner.
Desde 1985 nos dedicados a la formación de expertos, a través de máster y cursos superiores.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros.

Nùria Pereira Martínez
Directora. Instituto Europeo Campus Stellae

El traje para el hombre



Nuria Pereira Martínez
Directora
Área Protocolo, Ceremonial, Heráldica y Eventos
Instituto Europeo Campus Stellae
www.campus-stellae.com
Asesoramiento : 0034 + 981 522788 Cursos, Másteres, Subvenciones y Becas

El traje para el hombre

Independientemente de la moda en tejidos y colores, los trajes se clasifican en tres grupos principales y que elegiremos según nuestra fisonomía y estilo.

Traje recto de dos botones.
Uno de los más utilizados en la vida diaria. Se utiliza este corte tanto en chaquetas de sport como en chaquetas de vestir. Es la chaqueta que tiene las solapas más largas y con mayor abertura central del pico. Se suele llevar abrochado al completo, o bien solamente abrochamos el botón superior.


Traje recto de tres botones.
Es probablemente el más elegante. Es equilibrado, de solapas cortas y acompañado de chaleco, aunque depende de la tendencia del momento y del estilo personal. Se abrocha al completo, y no suele llevarse desabrochado, pero al igual que en el modelo anterior, se abrochan los dos primeros botones superiores para facilitar el movimiento al sentarse.


Traje cruzado, con dos botones.
Se caracteriza por llevar dos filas de botones. Hoy en día no es el más demandado , pero en Inglaterra es uno de los más utilizados. Siempre ha sido considerado muy elegante, y se suele llevar o totalmente abotonado o totalmente desabotonado, pero nunca a medias. Podemos encontrarlas también cruzadas con dos filas de tres botones cada una. Este modelo no es aconsejable para hombres gruesos, ya que aporta mayor volumen al tórax.

Hay que tener en cuenta que todos ellos, en la parte posterior de la chaqueta, pueden llevar una abertura central, o dos simétricas. La abertura central suele predominar en los trajes formales, y las dos aberturas se usan en chaquetas de trabajo y de uso diario, que permiten mayor movilidad.


                   

La calidad de un traje se aprecia en los pequeños detalles, como:

1. Pantalón.
Lo mas importante es el largo, que debe llegar a la altura del tacón por la parte posterior, y cubrir al menos un tercio del zapato por la parte delantera. Para ello se hará un corte oblicuo mas corto por delante, de modo que no haga pliegues sobre el empeine. La tendencia "snob" de un largo a la altura del tobillo, es un estilo reñido con la elegancia. Tienen una trabilla lateral para un mejor ajuste del mismo. La vuelta del pantalón solo se utiliza de día, nunca para la tarde-noche. Recordar que el pantalón con vuelta hace más bajo y acorta la figura. Es mejor para piernas estrechas. 


2. Bolsillos.
El bolsillo superior de la chaqueta, debe tener una pequeña curva para que se adapte con suavidad al contorno del tórax. El bolsillo interior de la chaqueta, suele llevar un botón. Los bolsillos exteriores llevan un pequeño refuerzo que evita se deformen. Un pequeño truco: usa solo los bolsillos internos de la chaqueta y deja los exteriores cosidos como vienen de fábrica, así evitamos que se deformen. 


3. El forro
de un traje elegante, es de seda con motivos diversos, y cosido con puntadas precisas y juntas.


4. La manga.
Los más elegantes, con botones en la manga y desabrochables, no como en los trajes de "serie" que son un falso adorno. Prohibido se vea el forro. El largo hasta la muñeca, para dejar ver dos centímetros de la camisa. En protocolo la manos deben estar siempre visibles.


Otros detalles.
El tercer bolsillo, más pequeño, situado sobre el bolsillo inferior derecho, es conocido como el tique pocket, porque era donde se guardaban las entradas para un espectáculo, o cualquier otro tipo de tique o entrada.





protocol@campus-stellae.com

No hay comentarios: