Acreditaciones - IECS

Bienvenidos a este blog

El objetivo de este blog de Protocolo y organización de eventos, es compartir los temas que surgen en nuestro foro Área de Postgrado de Protocolo, Ceremonial y Wedding Planner.
Desde 1985 nos dedicados a la formación de expertos, a través de máster y cursos superiores.
Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros.

Nùria Pereira Martínez
Directora. Instituto Europeo Campus Stellae

Traje a medida. Consejos de cómo vestir de traje y que siente bien.

En todas las fotos podemos ver a S.M. el Rey vestido elegantemente con traje, acompañado de otras personas vestidas no tan elegantemente también con traje.

Sigue existiendo la mentalidad de que para vestir bien hay que tener dinero, y esto no es así. Ayuda, pero no es necesario. Cuántas veces vemos gente de alto nivel adquisitivo con mal aspecto, y sin embargo gente de nivel medio que llama la atención por su estilo o elegancia a la hora de combinar las prendas. Tampoco es necesario ser guapo o alto, tener mejor planta, etc. También ayuda, pero de nuevo, no es estrictamente es necesario. El truco está en saber vestir cualquier traje.
Un buen traje que no nos quede a medida, hará tan mal efecto como otro cualquiera, al margen de su calidad y precio. En cambio un traje medio cumpliendo ciertos requisitos al vestirlo puede darnos muy buena apariencia.
Empecemos:
La chaqueta, o americana, debe acomodarse al ancho de la espalda, de tal modo que las costuras de los hombros coincidan con el final de los mismos. El bajo de la chaqueta debe cubrir los bolsillos del pantalón, por lo que para calcular un buen largo de americana, se puede tomar como referencia un palmo y medio más arriba de las rodillas.
Las mangas deben llegar hasta la muñeca con los brazos estirados hacia delante; y con los brazos doblados, deberán dejar a la vista los gemelos o cubrebotones del puño de la camisa.
La americana ha de ir siempre abotonada, pero si nos queda algo justa, es mejor llevarla desatada que marcar tiranteces.
El largo de la camisa por detrás deberá cubrir el asiento del pantalón. Es mejor abstenerse de mezclar rayas y cuadros, u otros estampados, así como más de tres colores en el conjunto. Además, si no lleva corbata, evite desabrochar más de un botón de la camisa (sobre todo si tiene una pechera poblada).
El pantalón tiene un largo adecuado para sentar bien a quien lo viste. Si se lleva demasiado largo o demasiado corto, puede verse ridículo, como si nos hubiera prestado el pantalón nuestro padre, o nos hubiera encogido en la lavadora. No pueden verse los calcetines, ni tampoco pisarse (a pesar de algunas modas). Para evitar esto se debe dejar el largo del pantalón justo por encima del tacón del zapato; a unos tres dedos de distancia del suelo.
Los calcetines deben ser siempre del mismo color que los zapatos, o al menos del mismo color del pantalón y nunca, nunca, deben ser transparentes dejando vislumbrar los pelos de la pierna. Los calcetines para hombre no son medias de mujer, y por tanto deben ser opacos, por muy finos que sean.
Se debe tratar de llevar el cinturón a juego con los zapatos, y evitar más complementos que los gemelos o cubrebotones, alfiler de corbata, reloj y una alianza o solitario, en caso de llevarlo.

No hay comentarios: